Jorge Zegarra denuncia ambiental.
En una reciente entrevista, el actual presidente del directorio de Petramás, Jorge Segundo Zegarra Reategui, comentó sobre el mal manejo en la recolección de residuos en el Perú, y como su empresa Petramás ayuda a mejorar estos procesos.
Peruanos Trabajando para un Medio Ambiente Saludable
Petramás es una empresa reconocida por proyectos como el Mecanismo de Desarrollo Limpio y está presidiendo el beneficio de los bonos de carbono. Empresa dedicada al servicio y recolección de residuos sólidos presenta el proyecto MDL de captura y destrucción de gas metano en el relleno sanitario Huaycoloro.
Además, ha logrado destacarse por su innovador enfoque en la generación de energía a partir de los residuos recolectados, mediante su tecnología avanzada de conversión de residuos, la compañía ha desarrollado un proceso óptimo y sostenible que convierte los residuos en energía limpia y renovable.
Esta empresa 100% peruana disipa en todas sus etapas del proceso de aseo urbano: recolección, transporte, disposición final, barrido de calles, generando empleo más o menos a 1500 personas. Cuenta con 2 rellenos sanitarios: el primero en Huaycoloro, se ubica en la provincia de Huarochirí, pero es el principal relleno que abastece la ciudad de Lima. Está a 30 minutos del Centro de Lima y, actualmente, recibimos en este lugar, un promedio de 3,300 toneladas al día de residuos sólidos. El segundo, que es el Modelo del Callao, que está ubicado al margen derecho del río Chillón, a la altura del kilómetro 19 de Ventanilla, donde actualmente disponen con un tratamiento técnico/sanitario a 1700 toneladas diarias de residuos sólidos, es decir basura que viene de todo el cono oeste de Lima.

Jorge Zegarra Reategui denuncia mala gestión
Jorge Zegarra Reategui denuncia mala gestión la mala gestión en el servicio de recolección de residuos en Perú, en sus últimas conferencias comenta que es un problema grave y complejo, que logra afectar a la salud pública y el medio ambiente. A pesar de que se han implementado diversas leyes para regular esta actividad, la realidad es que la mayoría de los residuos en el país se encuentra manejados de manera inadecuada.
Lograr un ajuste de esta naturaleza no es fácil, requiere una serie de estrategias y un acondicionamiento que va a ir, en el tiempo, avanzando. Entonces, para poder lograr este objetivo, el Protocolo de Kyoto ha establecido 3 mecanismos, mediante los cuales, las empresas tienen la obligación para reducir sus emisiones puedan lograr estos objetivos: El primero, son proyectos realizados entre empresas de países desarrollados. Esto es muy complicado, porque los estándares de calidad que siguen desde los países industrializados son muy altos, entonces lograr que existan proyectos que vayan más allá de todo ello, evidentemente casi resulta imposible.
Para mayores detalles e información sobre el Dr. Jorge Segundo Zegarra Reategui, ingresa a los siguientes enlaces: